- 18 views

Esta mañana tomó posesión de su cargo el presidente de la Sala de lo Civil y de lo Administrativo del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Ranulfo Antonio Andux Alfonso.
Tras el juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución, las demás leyes cubanas y el Código de ética judicial, Andux Alfonso expresó que siente un tremendísimo honor y orgullo con la investidura, a la vez que ratificó su disposición incondicional para asumir su nueva responsabilidad.
En el acto, el presidente del máximo órgano de justicia, Rubén Remigio Ferro, elogió la larga trayectoria del magistrado, a quien le reconoció también su alto nivel de preparación técnica y su desempeño plagado de virtudes. Agregó además que, con Ranulfo Andux, un compañero muy respetado y querido, se fortalecen el TSP y su Consejo de Gobierno.
A modo de felicitación, en vez de abrazos, los presentes dedicaron al magistrado una reverencia. Al concluir, Daisy Echevarría Rodríguez, trabajadora de la Secretaría de Gobierno, regaló a todos algunos de los nasobucos que confecciona en su tiempo libre para contribuir con las medidas orientadas por las autoridades sanitarias y enfrentar la COVID-19.

