Aquí estamos para seguir defendiendo la dignidad plena

Mirtha Millán Nieves
0
Aquí estamos para seguir defendiendo la dignidad plena.
Ley Helms Burton

Desde siempre el verde Caimán ha sido el anhelo. La obsesión llegó al punto de proponer que Cuba fuera el límite sur de los Estados Unidos. Por ello el Destino Manifiesto, la política de la Fruta Madura, luego las invasiones, agresiones de todo tipo y el afán desmedido por convertir en Ley lo que ya era práctica. Así la Helms Burton nació con la pretensión de deshacer Cuba.

Un análisis profundo de esta extraterritorial Ley, la reflexión oportuna que da los argumentos para mantener la postura en defensa de la Revolución y la declaración explícita de que nada nos hará renunciar a las conquistas y nuevos sueños; caracterizaron el encuentro que se suscitó en el Tribunal Supremo Popular (TSP) hace pocas horas y donde se explicaron razones para rechazar un engendro demencial que solo persigue rendir al pueblo cubano.

Uno a uno fueron brotando los pronunciamientos. Muchos coincidieron en lo importante de conocer a fondo la Ley 80 de Reafirmación de la Dignidad y la Soberanía Cubanas y la Ley 88 de Protección de la Independencia Nacional y la Economía Cubana. Se profundizó en la Ley de Inversión Extranjera y las posibilidades que a Cuba le da en situaciones internacionales tan adversas. Fue palpable la evidencia de que estamos ante una guerra en el orden político y legal y por ello, como juristas, también hay que prepararse dando lo mejor cada día y analizando cada hecho desde sus esencias.

Recurrente fue la idea de que poner la calidad por delante en todo lo que se ejecuta es una premisa para cumplir la misión de actuar en representación del pueblo utilizando como herramientas importantes: la comunicación, la informatización y la cultura del detalle. Todos coincidieron que así se enfrenta también de manera efectiva la subversión, la transculturación y la guerra mediática y económica.

El desmontaje histórico y semántico de la frase que ya se convierte en filosofía del cubano: NO, NO NOS ENTENDEMOS, selló la postura inclaudicable de todo el colectivo de trabajadores del TSP que asume la defensa de su Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes con la claridad meridiana de que defienden la paz, la tranquilidad y la justicia plena.

El llamado a la unidad y el retumbar de voces: ABAJO LA HELMS BURTON, sellaron el momento de compromiso patrio.

Share:

Leave your comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

More relevants

More visited

84 visits
Probably Enrico Caruso's voice was still heard in the phonograph of the house, that snail-shaped trumpet apparatus that seemed…
57 visits

The toga worn by the historical leader of the Cuban Revolution, Commander in Chief Fidel Castro Ruz, during his self-defense…

45 visits

The president of the Councils of State and Ministers, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, during the closing of the Third Regular…

More commented

0 comments

The vice president of the Supreme People's Court (TSP), Maricela Sosa Ravelo, exchanged this morning with the students of the…

0 comments

As part of the celebrations for the Day of the Cuban archivist, the Court System received the pleasant news that one of the…

0 comments
Again the Supreme People's Court is filled with the vital energy that emanates from the young people who come to forge dreams…