- 12 views

Con textos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, se clausuró este martes el Acto de apertura del año judicial en Holguín, donde la presidenta del Tribunal Provincial Popular (TPP), Nilda Martinola Meléndez, informó acerca de los principales resultados del año recién concluido y las proyecciones de trabajo para 2020.
Así trascendió también en los tribunales provinciales de Las Tunas, Granma y Villa Clara. En las palabras centrales, los respectivos presidentes de las instancias refirieron en sus discursos aspectos relacionados fundamentalmente con la actividad judicial.
Las nuevas generaciones de jueces, en sus intervenciones, reafirmaron el compromiso de continuar impartiendo justicia con transparencia y claridad y hacer cumplir lo dispuesto en la nueva Constitución; y ratificaron su fidelidad al legado histórico de la Revolución cubana.
Momento de reflexión y análisis también constituyó la Reunión anual de trabajo de los tribunales de Santiago de Cuba y Holguín, a las que asistió Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, quien exhortó, principalmente, a identificar las causas y condiciones que originan las deficiencias detectadas para solucionarlas de manera más efectiva y erradicarlas, con el propósito de brindar una justicia de mayor calidad.
Las ceremonias y las reuniones han estado presididas por representantes del Partido, el gobierno e instituciones jurídicas de los territorios; también han participado presidentes de tribunales municipales, directivos de universidades, y estudiantes y profesores de Derecho.



