- 12 views

El acto de toma de posesión del cargo de Juez Profesional Titular del Tribunal Supremo Popular, de Yomays Olivares Gainza , designado como tal, por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba; se produjo hace pocas horas en la sede del máximo órgano judicial.
Ante el Consejo de Gobierno presidido por Rubén Remigio Ferro presidente del Tribunal Supremo Popular y el Consejo de Gobierno se procedió a dar posesión del cargo e investirlo con tal carácter de las facultades sujeto a los deberes que la ley señala.
Durante la toma del juramento, el joven juez que hoy asume tan importante investidura juró ante todos cumplir y hacer cumplir la Constitución Socialista y la legislación vigente de acuerdo a los principios que las conforman.
Con su mano derecha en alto, también juró cumplir el código de ética judicial, y desempeñar el cargo con austeridad, probidad, y seriedad, y honrarlo como se requiere.
Al quedar en posesión de su cargo como Juez Profesional Titular del Tribunal Supremo, el joven magistrado Yomays Olivares Gainza expresó:
Honor y gran responsabilidad para mí con solo 37 años ingresar al máximo órgano judicial. Cumpliré y haré cumplir la ley como servidor público, cumpliré con poner la justicia de Cuba tan alta como las palmas.
Remigio Ferro presidente del Tribunal Supremo Popular al dirigirse a los presentes señaló que este juez se destaca por su responsabilidad , entrega y experiencia de trabajo en varias materias judiciales, que cuenta con el reconocimiento de la comunidad jurídica y es conocido también por su efectividad en el ejercicio de su función como juez.
Aseguró además que se fortalece el Tribunal Supremo Popular con la incorporación de este joven que tiene cualidades personales y profesionales que nos llenan de júbilo y hacen crecer la familia del Tribunal Supremo.


