- 17 views

Estudiantes de primer año de la carrera de Derecho de la Universidad de La Habana realizaron en esta sede el ejercicio de la asignatura optativa Ética del profesional, en la que deben dramatizar situaciones hipotéticas donde se vea afectada de alguna manera la ética en el cumplimiento de las funciones laborales.
Los estudiantes escogieron situaciones hipotéticas relacionadas a asesores jurídicos que deben ventilar problemas en un proceso de contratación y otra escenificación referida al proceso de demanda hacia un doctor que indicó a un paciente un medicamento que no estaba patentado.
Antes de culminar la grabación, los estudiantes declararon que es la tercera vez que visitan las instalaciones del máximo órgano de justicia, y que representa para ellos una oportunidad excepcional de intercambio que impacta extraordinariamente en su formación vocacional.
Los tribunales en Cuba continúan desplegando una estrategia de formación vocacional con estudiantes de Derecho que ha arrojado resultados muy satisfactorios. Las relaciones de trabajo con la universidad contribuyen una vez más a perfilar un profesional ético y responsable para impartir justicia.
