- 18 views

Preparación necesaria y oportuna reciben desde este lunes los presidentes y vicepresidentes de los tribunales provinciales populares y los directivos del Tribunal Supremo Popular (TSP) en temas medulares para el continuo perfeccionamiento de la impartición de justicia.
Durante la Reunión Nacional, que sesionó en la mañana, fueron abordados, entre otros temas, el efectivo cumplimiento de las disposiciones normativas en política penal, el fortalecimiento continuo de la eficiencia en la labor judicial, la evaluación del desempeño de los trabajadores y los términos para dar respuesta a los asuntos que en los tribunales se tramitan.
Rubén Remigio Ferro, presidente del TSP, exhortó a los presentes a desplegar todo el empeño para cumplir cada vez mejor el deber de los tribunales, pues las circunstancias actuales exigen de mayor responsabilidad y funcionamiento eficiente en la actividad judicial.
En la reunión también trascendió la especial atención que debe prestársele en los asuntos relacionados con el desvío de combustible, las ilegalidades en la compra-venta de materiales de la construcción y la evasión fiscal, tipicidades delictivas que impactan negativamente en la población y en el país.
A partir de la sesión vespertina y hasta el viernes, se desarrolla el Taller de Dirección y Administración Judicial, donde se abordarán temas relativos a la defensa, el control interno, las perspectivas de la innovación científica, la contratación económica, la gestión de la comunicación y la ciberseguridad.
