- 41 views

Seguir potenciando los procesos de informatización en el Sistema de Tribunales Populares es el saldo esperado de los encuentros entre autoridades de la informática y las comunicaciones de Cuba y el Tribunal Supremo Popular (TSP).
De manera periódica se buscan las mejores alternativas para seguir acercando los procesos de intercambio entre los públicos internos y la ciudadanía. Así afirmó Edgar Rojas Ricardo, director de Informática del TSP, al explicar las novedosas prácticas que hoy permiten abrir paso al cumplimiento de las etapas del gobierno electrónico.
Se vuelve cotidiano que la población intercambie con directivos y especialistas del Sistema de Tribunales a través de las diversas plataformas. Sobresale en este sentido la interactividad con la página web institucional que, durante el año anterior, intercambió y dio respuesta a más de 3 000 planteamientos realizados por los ciudadanos.
El director de Informática agregó que entre los avances a destacar está la automatización de bibliotecas y centros de documentación, servicios muy demandados por los operadores del Derecho y personas que se dedican a la investigación científica en la esfera judicial. También se destaca el intercambio de mensajería por diversas vías y la posibilidad de un acercamiento cada vez mayor de los servicios del sistema judicial a las personas, contribuyendo a potenciar la informatización de la sociedad.
En esta ocasión, el intercambio estuvo presidido por el viceministro del Ministerio de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez Hernández, y Farah Saucedo Pérez, vicepresidenta del TSP, quien manifestó su satisfacción por las diversas alternativas propuestas que harán más viables las políticas establecidas por el TSP.
