- 12 views

Con la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano en contra de la intervención militar en Venezuela, y la reafirmación del apoyo de los trabajadores a esta nación, se inició este martes en el Tribunal Supremo Popular (TSP) un acto donde se reconoció el derecho soberano de defender la Revolución bolivariana y chavista, encabezada por Nicolás Maduro Moros.
Un importante momento que distinguió la actividad fue la lectura de las palabras de Eulogio Roque Díaz, supervisor de la actividad judicial del TSP, que en representación de los trabajadores expuso las razones por las que los cubanos votarán Sí en el referendo constitucional.
Señaló que es una Constitución construida con la inteligencia colectiva, reflejo del presente, más garantista de los derechos ciudadanos, se someterá muy pronto a referendo, exhortó además a que todo el que se sienta cubano debe asistir a las urnas y participar en la culminación de un proceso extraordinariamente democrático y popular.
De gran emoción significaron las palabras previsoras del líder histórico Fidel Castro, trasmitidas en un audiovisual que parece hecho para hoy, pues recoge razones irrenunciables para votar Sí el 24 de febrero: libertad, patriotismo, Revolución, humanismo.
La ocasión fue propicia para reconocer a cuatro trabajadoras del TSP con la entrega del carné que las acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba, organización de la vanguardia política.
Como colofón de la cita, los trabajadores del TSP plasmaron su firma en apoyo a la nación venezolana, ejemplo para todas aquellas naciones que consideren que un mundo de paz y de justicia solo se logra con una sociedad respetuosa y que sabe defender sus derechos.

