- 13 views

Por acuerdo del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular y de la Asamblea Provincial del Poder Popular, 20 licenciados en Derecho tomaron posesión de sus cargos como jueces y firmaron el Código de Ética Judicial, en acto solemne realizado este jueves en el mausoleo de la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez, de Holguín.
Los nuevos jueces juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución y la legislación vigente, así como el código de ética judicial con austeridad y seriedad y honrarlo como tan alta investidura requiere.
Confirmaron, además, su compromiso de ser garantes de la imparcialidad, rechazar beneficios o prebendas, ser prudentes, conducirse con discreción en los asuntos laborales, llevar una vida austera, actuar con compostura, buenos modales, mantener una conducta personal intachable y enaltecer siempre la labor judicial.
Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del gobierno en la provincia, felicitó a los nuevos jueces y los instó a perseverar en su importante labor para cumplir con la patria y en ese gran compromiso de impartir justicia a nombre del pueblo.
Esta actividad forma parte de la celebración por el Aniversario 45 del Sistema de Tribunales, próximo a cumplirse el 23 de diciembre, cuando se inauguró la nueva organización estructural y funcional de la justicia en Cuba y donde el Comandante en Jefe Fidel Castro expresó: “El problema de la justicia es eterno y por encima de las opiniones de los jurisconsultos y teóricos, el pueblo tiene de ella un profundo sentido, por ello mi lógica es la lógica sencilla del pueblo”.
Presidieron el solemne acto, además Maritza Salas Gé, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, y Nilda Martinola Meléndez, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Holguín.

