- 21 views

La Secretaria de Estado de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias de la República de Guinea Ecuatorial, Rimmé Bosio Riokaló, extendió este jueves un saludo de cortesía al presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio Ferro.
En la cita, Remigio Ferro aseguró que el TSP está dispuesto a continuar con la colaboración prefijada en las premisas del convenio de formación, firmado en octubre del pasado año durante su visita a Guinea Ecuatorial.
El presidente del TSP explicó a la distinguida visitante la filosofía del Sistema de Tribunales cubano, cuya perspectiva de servicio público y la impartición de una justicia de calidad está amparada en valores éticos de los jueces, celeridad en la tramitación, respeto al debido proceso, toma de decisiones razonadas y fundadas y el cumplimiento oportuno de esas decisiones.
Bosio Riokaló se interesó por el surgimiento y la organización del Encuentro Internacional Justicia y Derecho, al cual dedicó palabras de elogio y calificó de muy rico científicamente, y señaló, “es una manera de abrirse judicialmente al mundo y de hacer que el país se vea más seguro”.
Otros temas de la cita abarcaron la labor de la Escuela de Formación Judicial cubana, el Proceso de Reforma Constitucional y la seguridad social.
Junto a la delegada ecuatoguineana, participó el Inspector General de Justicia, Irineo Biko Bibang Eyan; y por la parte cubana, Mabel García Villarino, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales del TSP y el Teniente Coronel Juan Estrada Nogueira, primer especialista de la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración del Ministerio del Interior.
Rimmé Bosio Riokaló asisitió como delegada en el X Simposio de la Técnica Criminalística Cubana y III Jornada de Identificación Biométrica (TECNICRIM 2018), que se celebró en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 18 al 20 de septiembre de 2018.
Como parte de su programa de visita, sostuvo conversaciones con máximos representantes del Ministerio de Justicia cubano y de otras instituciones.
