- 4 views

Los días 28 y 29 del presente mes sesionó el Curso de preparación de directivos judiciales y no judiciales del Tribunal Provincial Popular de La Habana, con la presencia del presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio Ferro.
El programa lectivo, diseñado para debatir temas jurisdiccionales y administrativos en función de continuar mejorando la gestión de los indicadores de calidad de la actividad judicial, contempló temáticas relacionadas con la adecuada realización de los actos judiciales, cuestiones inherentes a la competencia, las buenas prácticas en las áreas de trabajo administrativas, entre otros.
Durante la clausura del curso de superación, Remigio Ferro exhortó a los presentes a seguir perfeccionando los métodos de dirección, siempre con la premisa de hacer todo de la mejor forma posible y con los oídos pegados a la tierra, para que logren ser los jueces de contexto que demanda la sociedad.
La importancia de atender debidamente los procesos judiciales, estar atentos a la reforma constitucional y mantener la ética profesional en cada escenario fueron otros tópicos aludidos en su intervención.

