- 16 views

El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Rubén Remigio Ferro, sostuvo, en la mañana de hoy, un fructífero encuentro de trabajo con los Excmos. Señores Alberto Navarro González y Jean-Marie Bruno, embajadores en Cuba de la Delegación de la Unión Europea (UE) y la República Francesa, respectivamente. Acompañaron a los distinguidos invitados los señores Juan Garay, jefe de la Sección de Cooperación de la UE en Cuba, y Hervé Jamet, agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en La Habana.
La cita tuvo como objetivo ampliar la colaboración entre el TSP y la UE, al amparo del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), firmado entre la UE y Cuba, en Bruselas, el 22 de septiembre de 2016, y fomentar acciones que respalden esta voluntad en el sector judicial.
Durante el encuentro se puntualizaron tópicos de interés mutuo para la cooperación, tales como la formación y capacitación de jueces en las áreas relacionadas con la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada, la trata de personas y el tráfico de migrantes, así como la mejora continua de los sistemas de informatización del servicio judicial, entre otros.
Ambas partes evaluaron la situación favorable que existe entre Cuba y la UE, y consideraron de vital importancia la implementación de acciones concretas de cooperación a desarrollar en el ámbito jurídico y judicial.
Por la parte cubana, asistieron, también, del TSP, Oscar Manuel Silvera Martínez, vicepresidente; Pedro Medina Gutiérrez, director de Comunicación Institucional y Relaciones Internacionales; Fernando Vázquez Franco, jefe de Despacho de la Presidencia; Mabel García Villarino, jefa de Grupo de Relaciones Internacionales; y Julio Garmendía Peña, subdirector de la Dirección de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Danae de Paz Grau, especialista de la Dirección Política de Europa del Ministerio de Comercio Exterior.


