- 69 vistas

Inició en Ginebra, Suiza, la edición 2025 del Foro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), para jueces de esta materia. Por el Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba, asistió Yomays Olivarez Gainza, presidente de la Sala de lo Civil, de lo Familiar y de lo Administrativo del máximo órgano de justicia de ese país.
Este foro, de alto nivel técnico, reúne a juristas de diferentes sistemas judiciales del mundo con el objetivo de analizar y debatir los desafíos más actuales sobre la propiedad intelectual.
Durante las sesiones de trabajo, se abordarán temas de gran relevancia e impacto en la economía global y la innovación, entre los que se destacan la protección de diseños industriales, el equilibrio entre la innovación médica, el acceso a medicamentos y la competencia, la protección reforzada de signos distintivos de reconocimiento masivo, los medios y estándares probatorios específicos para litigios sobre derechos de propiedad industrial y otros asuntos vinculados con la protección a los derechos derivados de la creación intelectual.
La participación del magistrado en este prestigioso foro internacional constituirá una valiosa oportunidad para que el sistema judicial cubano incorpore perspectivas globales y mejores prácticas, a la vez que intercambie sus experiencias al respecto, fortaleciendo así la jurisprudencia nacional en un área del derecho en constante evolución. Asimismo, refleja el compromiso con la actualización permanente y la excelencia en la administración de justicia.
