- 24 vistas

Ser juez no es solo cumplir la función judicial, ser juez debe ser una actitud ante la vida, no solo para nosotros, sino para los demás. Así manifestó Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), a los jueces que comienzan su labor en tribunales habaneros, durante el encuentro sostenido como parte del Programa Institucional Tribunales Populares Puertas Abiertas.
“Un juez debe ser una persona accesible”, resolver los asuntos con justicia, inteligencia, conocimiento, profesionalidad, también debe ser un buen ser humano, agregó Remigio Ferro.
Tras estas palabras de bienvenida al Sistema de Tribunales, los jóvenes jueces, integrados por recién graduados de Derecho y los aprobados en el Ejercicio de Oposición, comentaron sus experiencias durante la vinculación que habían sostenido en las secretarías de tribunales municipales.
Todos manifestaron su satisfacción por la acogida y las condiciones laborales de los trabajadores de la máxima instancia judicial cubana, y se comprometieron a honrar la toga que pronto tendrán cuando tomen posesión.
