- 4 views

En Sancti Spíritus, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) transmitieron su confianza, respeto y admiración por la labor desarrollada por los tribunales de la provincia, en ocasión de celebrarse la rendición de cuenta de estos órganos y la reunión conclusiva del programa de visitas e intercambios sostenidos entre diputados y trabajadores del sector.
José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la ANPP, calificó el proceso como “expresión máxima de la democracia socialista y momento de intercambio para conocer la opinión de los representantes del pueblo”, según publica Radio Sancti Spíritus.
Añade Toledo Santander que esa es una oportunidad en que los diputados conocen de primera mano el trabajo de la institución jurídica e intercambian con sus trabajadores, quienes a su vez tienen la oportunidad de expresar sus impresiones acerca del trabajo.
Durante la reunión, Elena Cabrera Figueroa, presidenta del Tribunal Provincial Popular espirituano, informó los resultados de la gestión judicial en el territorio y enfatizó su sustento en la ética, los principios y la actitud permanentemente renovadora que ha caracterizado a la Revolución cubana.
La radio provincial reporta que se destacó el desarrollo de los actos judiciales relacionados con el aumento de las demandas y litigios de carácter económico a partir de la actualización del modelo económico cubano.
Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, subrayó los presupuestos en los que hoy se expresa la concepción de la gestión de la calidad, como garantía de una tutela judicial efectiva y significó la motivación de este proceso para continuar perfeccionando la labor del sistema judicial cubano.
Además, llamó a continuar elevando la profesionalidad de los jueces a fin de lograr mayor celeridad en los procesos, con respeto a las garantías legales, alcanzando certeras decisiones para evitar impunidad.

