- 9 vistas

La Habana, 27 de noviembre. – En un paso más hacia el fortalecimiento de la cooperación bilateral, una delegación de la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública (RANEPA), sostuvo un encuentro de cortesía con el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, en el marco de su visita oficial a la isla.
La visita de la delegación rusa, que incluye a expertos y cinco estudiantes de posgrado y licenciatura, tiene como objetivos, impartir conferencias a funcionarios públicos cubanos sobre “enfoques innovadores” para la evaluación de políticas de personal y la gestión de recursos humanos, y realizar una pasantía para los propios estudiantes de la RANEPA, a la vez que visitarán centros de importancia en la nación.
La reunión, en la que también participó la directora de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, Mercedes Delgado Hernández, sirvió para profundizar en los mecanismos de formación y superación de los cuadros dirigentes cubanos. El máximo representante de la justicia judicial en el país, explicó a la delegación rusa, encabezada por Ruslan Korchagin, director de la citada academia, la estructura de los tribunales cubanos y aspectos relevantes sobre política de cuadros, entre ellos, el sistema de vinculación directa y permanente con los cuadros que dirigen en todas las instancias, la presencia representativa de mujeres en los cargos decisorios, el plan de superación y preparación permanente para esos directivos, y la alianza estratégica existente con la Escuela cubana encargada de la preparación de los principales cuadros y reservas en todas las instituciones del país. El espacio fue propicio para destacar la trascendental importancia de implementar una adecuada política de cuadros, para asegurar el cumplimiento efectivo de los objetivos de cada entidad.


