- 6 vistas

Bajo el título "La Justicia tiene rostro de mujer”, en la sede del Tribunal Supremo Popular se desarrolló este martes un panel dedicado a visibilizar el papel transformador de las mujeres en el sistema judicial cubano.
Al evento asistieron Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), mujeres representantes de la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Justicia, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).
Por el Sistema de Tribunales asistieron los miembros del Comité de Género del máximo órgano de justicia en el país, juezas del Tribunal Provincial Popular de La Habana, y otras invitadas.
En un ambiente acogedor y de hermandad, las participantes compartieron experiencias personales y profesionales en sus desempeños como mujeres y trabajadoras de este sector.
Entre los temas centrales destacó el análisis del funcionamiento de los Comités de Género en cada institución, empoderamiento colectivo, programas que benefician a las mujeres dentro y fuera de cada entidad.
Los panelistas coincidieron en que Cuba ha dado pasos significativos para lograr la verdadera igualdad de género, pero aún falta por hacer.
Teresa Amarelle Boué resaltó la trascendencia que ha tenido la labor de las mujeres de este sector, en la defensa de los derechos de la mujer, en la construcción de una sociedad más equitativa, y agradeció por ello a los participantes, en nombre de las mujeres cubanas.
El panel forma parte de una agenda de actividades que culminan con la conmemoración, el próximo 23 de agosto, del 65 aniversario de la FMC, organización que desde 1960 ha sido pilar en la defensa de los derechos de las mujeres en la isla.




