- 86 vistas

En un acto de solidaridad y reafirmación revolucionaria, los trabajadores del Tribunal Supremo Popular (TSP) expresaron este lunes su firme apoyo al Gobierno y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de representantes de las diferentes organizaciones políticas y de masas del centro, se escucharon contundentes intervenciones en las que se condenó cualquier acción desestabilizadora contra la hermana nación sudamericana.
Los participantes unieron sus voces para rechazar lo que calificaron como una agresión militar imperialista y reafirmaron su respaldo al presidente constitucional Nicolás Maduro y al pueblo bolivariano, quienes defienden su soberanía ante injerencias extranjeras.
Como parte central del acto, se dio lectura a la "Declaración del Tribunal Supremo Popular en rechazo a la agresión militar a la República Bolivariana de Venezuela y en apoyo al gobierno legítimo de la nación".
El texto, aprobado por los juristas y trabajadores del máximo órgano judicial, condena enérgicamente los eventos ocurridos el 3 de enero, a los que describe como una agresión pérfida, feroz e inusitada. La declaración especifica su rechazo al bombardeo a instalaciones civiles y militares y al secuestro, mediante el uso de la fuerza, del presidente legítimamente electo, Nicolás Maduro Moros, y de su esposa, Cilia Flores.
La declaración, como puntos fundamentales, condena a la agresión militar del gobierno norteamericano; reclama por la liberación inmediata del presidente Maduro y su esposa; apoya la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano para preservar la institucionalidad; rechaza el uso o amenaza de la fuerza en las relaciones internacionales, abogando por el respeto a la soberanía y autodeterminación; se opone a la renovación de la Doctrina Monroe, reafirmando la soberanía de las naciones americanas; hace un llamado a pueblos, Estados, organismos internacionales y a la sociedad civil global a multiplicar la solidaridad con Venezuela; y expresa las condolencias a las familias de los combatientes caídos, a quienes honra como héroes.
Inspirándose en el legado de figuras como Bolívar, Martí, Fidel Castro y Hugo Chávez, el documento hace un llamado urgente a la unidad continental. Concluye con una adaptación de las palabras de José Martí: "vuelve a ser la hora del recuento y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes", para hacer frente común ante la amenaza.
El acto finalizó con las consignas “¡Cese la agresión fascista!”, “Abajo el imperialismo!”,”¡Viva Venezuela!” y “¡Viva la paz!”, reafirmando el compromiso de Cuba con la autodeterminación de los pueblos y su política de solidaridad internacionalista frente a lo que consideran injerencias en los asuntos internos de las naciones soberanas.
El texto íntegro aquí: https://www.tsp.gob.cu/declaracion-del-tribunal-supremo-popular-en-rechazo-la-agresion-militar-la-republica-bolivariana-de




