- 6 vistas

Jóvenes del Tribunal Provincial Popular de Ciego de Ávila visitaron por estos días el Obelisco de la Trocha de Júcaro a Morón que se encuentra en esta ciudad (a 400 kilómetros de la capital), como parte de las actividades previas al aniversario 45 del Sistema de Tribunales.
Allí rememoraron acontecimientos del lugar y conocieron anécdotas relacionadas con grandes figuras de la patria como el lugarteniente general Antonio Maceo, quien dirigiera en 1895 el cruce de esta trocha militar durante la invasión de Oriente a Occidente.
Además de rememorar uno de los pasajes más importantes de la historia cubana, el tribunal avileño manifiestó también afición a los deportes, pues recientemente sostuvo un tope amistoso de béisbol con trabajadores del Tribunal Provincial Popular de Sancti Spíritus, durante el cual el equipo avileño les obsequió un libro sobre Ernesto Guevara.
La presidenta de la instancia espirituana, Elizabeth González Guardarramos, declaró en redes sociales que, aunque ganó su selección deportiva, “quien triunfó fue la justicia y la unidad que caracteriza nuestro Sistema de Tribunales en el país”.


