- 13 vistas

Altos representantes de la Unión Internacional de Alguaciles y Oficiales de Justicia (UIHJ, por sus siglas en francés), encabezados por su presidente, Marc Schmitz, impartieron durante dos días en el Tribunal Supremo Popular un seminario sobre el Código Mundial de Ejecución, como parte de las acciones de superación amparadas por el convenio de colaboración suscrito en 1999.
Jueces cubanos de varias instancias y materias recibieron explicaciones detalladas acerca del trabajo de la UIHJ en el mundo y los propósitos de la organización, enfocados principalmente en ejecutar con eficiencia las sentencias dictadas por los tribunales.
Las buenas prácticas de varios países, las normas fundamentales de la actividad, la necesaria formación continua de quienes la ejercen, los sistemas de entrenamiento profesional, la ética, los deberes y derechos, así como los altos estándares de profesionalidad que exige, fueron los temas de las conferencias.
A su vez, los juristas cubanos brindaron a los visitantes información actualizada sobre las reformas y acciones recientes que se han venido realizando en Cuba respecto al control de la ejecución de sentencias, y tras la aprobación de la nueva Carta Magna.
En los encuentros se recordó la visita que efectuara la Unión el pasado abril, y se expresó el placer y el honor de poder intercambiar acerca de las mejores tendencias en materia de ejecución, que aumentan la eficacia de la justicia en el mundo.

