- 131 vistas

En cumplimiento de lo regulado en la Ley No. 82, de los tribunales populares, y en presencia del presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio Ferro, y los demás miembros del Consejo de Gobierno, magistrados y directivos invitados, tomó posesión, este jueves, del cargo de magistrada del máximo órgano judicial cubano, Maryla Pérez Bernal, elegida como tal por el Acuerdo No. 168 del Consejo de Estado de la República de Cuba.
En este acto, caracterizado por su sencillez y solemnidad, Pérez Bernal juró ante los presentes cumplir con la Constitución de la República y las demás leyes, de acuerdo con los principios que las informan, así como con el Código de Ética Judicial, y hacerlo con la responsabilidad, la transparencia y la probidad que este demanda.
Con el pensamiento martiano, “Cuando se ha dicho todo, las cosas cada vez que son sinceras son nuevas”, la recién electa magistrada inició su intervención, tras ser investida con la toga, para expresar la amalgama de sentimientos que la invadían y que, no por reiterados, dejan der ser genuinos.
“Quiero agradecer la posibilidad de formar parte de esta institución –expresó– y tener la oportunidad de verter aquí mi vocación, de ser útil y de servir, y les agradezco de todo corazón, además, la posibilidad de aprender al lado de tantas personas que tienen mucho que enseñar”.
Al referirse al significado que adquiere la incorporación al máximo órgano judicial cubano de la nueva magistrada, Rubén Remigio Ferro destacó que ella “ha demostrado a lo largo de los años que lleva en el desempeño de la función judicial entrega total y un compromiso evidente con el ejercicio de esta profesión. Eso le ha permitido, desde su humildad y modestia, ganarse el cariño, el respeto y la consideración de sus compañeros, no solo en su Sancti Spíritus natal, sino también en las diferentes provincias del país, pues ha tenido la posibilidad de participar en diferentes eventos de superación”.
Asimismo, exaltó que Maryla nunca dejó de superarse y de demostrar siempre un creciente y fortalecido empuje en materia de interpretación y aplicación del Derecho. “Esta combinación de cualidades humanas, de civismo, de decencia, de compromiso patriótico con la nación, y de amor infinito y profundo por su profesión hace que veamos en esta magistrada una expresión concreta del presente y el futuro del ejercicio de la impartición de justicia en Cuba. El TSP se fortalece, una vez más, con la incorporación de una joven y experimentada jueza que sabrá cumplir cabalmente con el juramento de ser una fiel servidora del pueblo en el desempeño de la función que ahora, de manera formal, comienza”.
Tomó posesión como Magistrada del Tribunal Supremo, Maryla Pérez Bernal, joven y experimentada jueza de brillante desempeño en los tribunales de Sancti Spíritus. Con ella se fortalece el máximo órgano judicial. #Cuba #JusticiaEfectivaYTransparente pic.twitter.com/D8K6p5vXlK
— Rubén Remigio Ferro (@RubenRemigioCU) May 28, 2021



