- 12 vistas

El Consorcio Internacional de Asistencia Legal (ILAC, por sus siglas en inglés) y el Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba firmaron esta mañana un Memorando de Entendimiento, en el marco del IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2018 que sesiona por estos días en La Habana.
El memorando impulsará el intercambio y la cooperación técnica y profesional entre la judicatura cubana y la organización con sede en Suecia; también propiciará la creación de una comisión bilateral para llevar a cabo acciones conjuntas que continuarán fomentando la capacitación y superación en ambas instituciones.
Rubén Remigio Ferro, presidente del TSP, expresó que el trabajo de ILAC resulta muy interesante, y permitirá incrementar capacidades, conocimientos y fomentar el intercambio profesional.
Por su parte, Agneta Johansson, directora ejecutiva del ILAC y Juan Bennazar, miembro del Consejo Asesor del ILAC, felicitaron a Cuba por la extraordinaria organización y programa científico del evento, por lo cual se sienten honrados de participar en él.
A su vez, hicieron referencia a la historia del ILAC, fundado en 2002, y a sus actividades de cooperación con otros países, y afirmaron que, con este memorando, Cuba le ofrece a ILAC la oportunidad de conocer más América Latina.
Elogiaron la seriedad con que Cuba se toma la formación continua de sus jueces y la relación estrecha del TSP con otros órganos jurídicos.
Al concluir el encuentro de trabajo, Remigio Ferro invitó a los altos funcionarios de ILAC a participar en el próximo Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2018.

