- 97 vistas

Decía nuestro Héroe Nacional que “el deber debe cumplirse sencilla y naturalmente”. Así, de esa manera, laboran los trabajadores de la Dirección de Logística, Transporte y Servicios del Tribunal Supremo Popular (TSP). Llegar hasta su sede implica ser parte de ese ir y venir de sus integrantes, quienes en medio de las actuales circunstancias epidemiológicas que atraviesa el país, no han cesado sus labores, siempre bajo la disciplina y la responsabilidad de implementar todas las medidas higiénico-sanitarias orientadas por las autoridades del MINSAP y previstas en el plan de prevención y control de la COVID-19 del TSP.
En aras de conocer las tareas que asumen por estos días, dialogamos con Juan Carlos Rosales Ross, titular de la referida dirección.
Director, ¿qué misiones asume su área dentro del Sistema de Tribunales?
A la Dirección de Logística, Transporte y Servicios del TSP le corresponde encausar, organizar, dirigir y controlar el proceso de aseguramiento logístico y de servicios en todo el sistema, garantizando los ambientes adecuados de trabajo que se requieran para el cumplimiento de las tareas asignadas a los tribunales, dotándolos de todos los recursos materiales necesarios para su funcionamiento. De igual manera, se aseguran los servicios de transportación y mantenimiento del parque vehicular.
Juan Carlos, ¿qué tareas ha desarrollado esta dirección desde el comienzo de la pandemia en Cuba y qué medidas se han adoptado para la protección de sus trabajadores?
El área de logística ha continuado su funcionamiento para poder garantizar la vitalidad del sistema judicial en todo el país, posibilitando que los recursos indispensables para el trabajo sean entregados. Hemos mantenido el abastecimiento a los tribunales provinciales de los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad jurisdiccional. Dicho suministro se realiza por regiones, designándose para cada recorrido a choferes de experiencia dentro del sistema, a los que se les realiza el test rápido antes de salir de la capital y se actualiza toda la documentación requerida. Además, se aprovisionan de desinfectantes para manos, calzado e higienización del vehículo.
De igual manera, en la sede del TSP, se proporcionan todos los recursos para el desarrollo de su actividad y se garantiza el traslado del personal indispensable que se encuentra laborando, organizándolo de manera objetiva para que ninguna de estas personas quede desprotegida.
La pasada semana, dada las nuevas medidas aplicadas en la capital del país y el reajuste de las jornadas laborales en el TSP, tuvimos que reorganizarnos aún más, para evitar que nuestros carros transiten por la vía en el horario no permitido.
En el caso de los Servicios Internos, hemos continuado asegurando todo lo que conlleva tan vital actividad, extremando las medidas higiénico-sanitarias y el reaprovisionamiento de productos para garantizar la limpieza y desinfección de los locales.
Entre llamadas telefónicas, asignación de nuevas tareas y el chequeo de las ya cumplidas, transcurrió la entrevista a Juan Carlos, el cual conduce una dirección cuyos integrantes no se detienen, aun en tiempos de pandemia. Ello solo es posible cuando la disciplina, la responsabilidad y el sentido de pertenencia se hacen parte del actuar cotidiano de un grupo de hombres y mujeres cuya sencillez se encuentra, precisamente, tras el mérito de ser útil.

