- 84 vistas

El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio Ferro, y el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, evaluaron la marcha de la informatización en el Sistema de Tribunales cubano, informó, a través de su cuenta en Twitter, la institución judicial cubana.
En tal sentido –refirió la publicación- ambos directivos analizaron, durante el encuentro de trabajo, los procesos informáticos que se desarrollan con el propósito de brindar un servicio judicial de calidad con impacto en la población.
Para ello, «se procura que estos sean más ágiles, seguros, efectivos, transparentes y accesibles para todos los intervinientes, mediante un conjunto de aplicaciones que contribuyen a las diferentes etapas del gobierno electrónico», señaló uno de los tuits.
En el intercambio también se destacó la herramienta Expediente Judicial Electrónico, sistema de vital importancia en la actividad judicial, que facilita la tramitación de los procesos judiciales.
Además, se valoraron las ventajas de la implementación del sistema de videoconferencia, utilizado para realizar actos judiciales, y que ha demostrado su utilidad y beneficios para los involucrados en los procesos, pues agiliza trámites, ahorra recursos, y evita el traslado de personas.
Igualmente, en la reunión se abordaron el estado y proyección de otras prestaciones informáticas, el despliegue futuro de los sistemas de gestión estadística y documental en los Tribunales, la culminación de los procederes para la firma digital, entre otros asuntos que contribuirán a impulsar, de manera conjunta entre el TSP y el Ministerio de las Comunicaciones, el proceso de informatización en los órganos de justicia cubanos.