- 11 views

Este lunes fueron recibidos en el Tribunal Supremo Popular el presidente y el vicepresidente de la Unión Internacional de Alguaciles y Oficiales de Justicia, Marc Schmitz y Luis Ignacio Ortega Alcubierre, respectivamente, con el propósito de retomar las acciones que cumplimentan el convenio de colaboración existente desde 1999.
Marc Schmitz expresó que la Unión tiene entre sus objetivos reforzar los contactos con todos los países de América Latina. A su vez, se interesó por la ejecución eficaz de las decisiones judiciales y por la seguridad que ofrece la legislación cubana a la inversión extranjera.
Rubén Remigio Ferro, presidente del TSP, calificó de fructíferos los encuentros sostenidos en años precedentes entre representantes de Cuba y del organismo judicial.
Comentó a los visitantes que del nuevo texto constitucional cubano se desprende el desarrollo legislativo que permitirá la implementación de los principios, derechos y garantías que se fortalecen con la Carta Magna y, en consecuencia, les corresponde a los tribunales presentar, entre otras, una nueva ley orgánica.
Antes de concluir las conversaciones, Marc Schmitz invitó al TSP al Consejo Permanente de la Unión, que se celebrará en noviembre del presente año.
En el encuentro participaron, además, las vicepresidentas del TSP, Maricela Sosa Ravelo y Farah Saucedo Pérez, así como la jefa de Relaciones Internacionales del propio órgano, Mabel García Villarino.
El convenio de Colaboración con la Cámara Nacional de los Huissiers de Justicia de Francia y la Unión Internacional de los Huissiers de Justicia fue rubricado el 1 de noviembre de 1999. Actualmente, países de todos los continentes están asociados a la organización que tiene su sede en Francia.
