- 13 vistas

Esta mañana se llevó a cabo, en la sede del Tribunal Supremo Popular (TSP), el acto oficial de entrega y recepción del cargo de su presidente. El evento contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, quien presidió el encuentro y recibió la documentación final que formaliza el proceso.
Asistieron además, Joaquín Bernal Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Mario Cabrera Castellanos, jefe de la Dirección de cuadros del Estado y el Gobierno, los integrantes de la comisión de entrega, miembros del Consejo de Gobierno del TSP, magistrados, directivos y representantes de las organizaciones políticas y de masas.
En el encuentro, el jefe de la comisión de entrega designada para el proceso, General de Brigada José Antonio Guanche Aguado, dio lectura al informe resumen que detalla la gestión de la etapa concluida, evaluando los aspectos principales de la labor institucional del Sistema de Tribunales durante ese período.
Posteriormente, se procedió a la firma del Acta de entrega y recepción del cargo por todos los concernidos, documento que certifica el traspaso de responsabilidades.
Una vez rubricadas las actas, estas fueron entregadas formalmente al Vicepresidente de la República, en su calidad de representante del Estado y del Gobierno, asumiendo así la constancia oficial del proceso concluido.
Las palabras finales del encuentro estuvieron a cargo de Valdés Mesa, quien, en su intervención de clausura, enfatizó la importancia de la unidad, la transparencia, el apego a la legalidad y el fortalecimiento constante del sistema judicial cubano, como pilares fundamentales para la defensa de la Revolución y la justicia social. Destacó el papel del TSP en la preservación del orden constitucional y llamó a mantener el más alto rigor y compromiso en la impartición de justicia.


