Un homenaje para nuestro eterno Comandante

Cecilia Meredith Jiménez
0
Fidel Castro Ruz

La historia de Cuba lleva y llevará siempre el legado eterno de su líder histórico. Volver a él en todo cuanto hagamos, como faro y padre de este pueblo, será el mayor aliciente para seguir nutriéndonos de esa necesaria sensibilidad, el sentido de lo justo y las energías que emanan de su impronta.

Fidel hace mucho que dejó de ser solo un hombre. Él se volvió historia, es presente y futuro. Fidel es una isla, vive en la gratitud de los agradecidos que no lo olvidamos. Fidel es un continente, es nuestro «Quijote americano», como lo bautizara su entrañable amigo Hugo Chávez, con esa coraza de moral inquebrantable que nunca pudieron doblegar sus enemigos.

De él aprendimos a perseguir y abrazar sueños que, por difíciles que parezcan, pueden ser alcanzables, a ser fieles continuadores de la obra martiana. También nos dejó su ideal de construir una sociedad con todos y para el bien de todos, porque la guía del Comandante cumple hoy el cometido eterno de seguir conquistando toda la justicia posible. He ahí el compromiso de quienes tienen en sus manos la honrosa misión de impartir justicia en nuestro país con acierto y transparencia, a la altura de lo que demanda el pueblo.

Hoy y siempre Fidel está multiplicado en cada cubano. Seguir su pensamiento es no dejar de soñar, de querer y de forjar un país mejor; es luchar por hacer realidad y preservar los sueños que él abrazó. Es humanismo, solidaridad, dignidad, decoro, absoluta coherencia entre pensamiento y acción.

De este modo, en la mañana de hoy, magistrados, directivos y demás trabajadores del Tribunal Supremo Popular evocaron, en un sentido homenaje, a uno de los hombres más ilustres que ha dado nuestra Patria, Fidel Castro Ruz.

Como parte de ese emotivo momento, el talentoso joven, Abraham de Jesús Barrera Magdariada, estudiante del Teatro Lírico Nacional de Cuba, nos interpretó los temas «Por qué cantamos» y «Su nombre es pueblo».

Y así recordamos nuestro Comandante en Jefe, sin llanto, porque sus ideas son inmortales, son perennes y se renuevan, se enriquecen, se desarrollan. Y él hoy está más vivo que nunca porque ¡Fidel es Fidel! y siempre estará con nosotros.

Un homenaje para nuestro eterno Comandante
Un homenaje para nuestro eterno Comandante
Share:

Leave your comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

More relevants

More visited

84 visits
Probably Enrico Caruso's voice was still heard in the phonograph of the house, that snail-shaped trumpet apparatus that seemed…
57 visits

The toga worn by the historical leader of the Cuban Revolution, Commander in Chief Fidel Castro Ruz, during his self-defense…

45 visits

The president of the Councils of State and Ministers, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, during the closing of the Third Regular…

More commented

0 comments
The Honorable Professor Dr. Elisabeth Lovrek, president of the Austrian Supreme Court of Justice, was received on Tuesday by the…
0 comments

On Wednesday, the National Meeting of Young Jurists and Law Students, which started in Havana with the participation of…