- 57 vistas

Un reconocimiento a la abnegación de mujeres juezas del municipio Cienfuegos por parte de la dirección municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue formalizada durante un rico intercambio con federadas de la comunidad y del tribunal provincial, con motivo de los próximos aniversarios 58 de la FMC y 45 del Sistema de Tribunales.
En el encuentro convocado por el Consejo de Gobierno y organizaciones del tribunal provincial, se enaltecieron los aportes de la mujer en la sociedad y en el trabajo, así como en la formación de las nuevas generaciones.
“Debemos enseñarles a pensar, a comportarse según la ley. Hay que ir a los barrios donde hay problemas, tratar de hermanarse con la población para llevar hábitos de legalidad y moral”, expresaron con vehemencia varias federadas participantes.
Por su parte, Tania Correa Lorenzo, presidenta del Tribunal Provincial Popular, exhortó a todas a evaluar con las familias y la comunidad las causas del incremento de los delitos que involucran a los jóvenes, lo que es incompatible con el régimen social que defendemos, en una provincia con un desarrollo local que proporciona condiciones ventajosas.
La jueza Anabel Hernández Cruz, quien además es delegada a las asambleas Municipal y Provincial, contó cómo organiza su vida para cumplir con todas las tareas encomendadas y Miriam Quintana Iglesias relató algunas de sus vivencias como jueza, con más de 35 años de labor al servicio de un sistema casi cincuentenario.