- 2 vistas

De extraordinaria obra de arte, por el mensaje que traslada y la historia que nos devuelve, resultó el filme Inocencia para Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), quien sostuvo un encuentro fraternal con Alejandro Gil, director de la película, en ocasión de proyectarse este 16 de octubre en saludo al aniversario 66 de "La historia me absolverá", alegato de autodefensa de Fidel Castro Ruz que denuncia las injusticias del gobierno en 1953.
La esperada presencia de Gil, director del filme dedicado a los acontecimientos que desencadenaron el fusilamiento de ocho estudiantes de Medicina el 27 de noviembre de 1871, le añadió a la cita el broche de oro.
En el intercambio sostenido con trabajadores del TSP, el realizador cubano explicó cómo surgió hace 27 años la idea para la película y los contratiempos para llevar adelante todo el proceso de realización. También relató anécdotas del rodaje y la satisfacción que le produjo saber del buen impacto en las más jóvenes generaciones.
Durante la proyección fílmica, Alejandro Gil pudo conocer varias áreas de la sede del TSP, que en el presente año cumplió su primer centenario, en coincidencia con el aniversario 500 de fundación de la villa San Cristóbal de La Habana. Maravillado por el arte y la elegancia que se respira en el inmueble, se quedaba observando la ciudad desde cada ventana.
Antes de concluir el intercambio, el experimentado director comentó el impacto que ha tenido la exhibición de su película en otros escenarios y organismos; compartió sus intereses artísticos futuros y sus aspiraciones con vistas al próximo 27 de noviembre, día donde espera que los jóvenes tengan una nueva motivación para conmemorar la fecha al conocer a profundidad esos acontecimientos.
