- 491 vistas

Con plena conciencia de que la contratación respalda legalmente las relaciones económicas se efectuó este lunes la primera sesión del Comité de Contratación y Pagos del Tribunal Supremo Popular (TSP), donde se sentaron las bases y la misión, así como las próximas directrices de trabajo.
Rubén Remigio Ferro, presidente del TSP, afirmó en el encuentro que la creación del comité tributa al continuo fortalecimiento del control interno y a un desempeño adecuado en cada órgano judicial del país.
Durante la reunión también trascendió que con la constitución de este comité se edifica una etapa superior en los mecanismos reguladores y de prevención, además de que favorecen en todo el Sistema de Tribunales el análisis colegiado y transparente en las decisiones asociadas a la contratación y los pagos derivados de ella, apegadas al cumplimiento de todas las normas regulatorias vigentes.
A la reunión asistieron directivos y especialistas del área jurídica, económica y de otras relacionadas estrechamente con la actividad de la contratación.
El comité fue aprobado por la Resolución No. 13 del 3 de abril de 2019, que junto a su reglamento, actualiza la creación y funcionamiento de los comités de aprobación de divisas en el TSP, la Escuela de Formación Judicial, los tribunales provinciales populares y el Tribunal Especial Popular de la Isla de la Juventud.