- 14 views

El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio Ferro, realiza por estos días una visita de trabajo a la Comunidad Autónoma de Canarias, para darle seguimiento a la ejecución del Protocolo de Colaboración suscrito el 30 de junio de 2001 entre el máximo órgano judicial cubano y la Administración Pública de esa autonomía española.
En pos de ese propósito, Remigio Ferro y el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez Hernández, firmaron una Carta de intenciones que ratifica la voluntad de reanudar y concretar la cooperación bilateral.
Ahondar en el conocimiento recíproco de los respectivos sistemas de justicia, realizar actividades conjuntas de formación académica y colaborar con la gestión de los procesos judiciales mediante la informática son las líneas fundamentales del Protocolo.
Durante las conversaciones oficiales, se verificó el buen estado de las relaciones entre ambas instituciones, a la vez que se extendió la invitación para que funcionarios, jueces y otros juristas de Islas Canarias participaran en el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que sesionará en La Habana del 27 al 29 de mayo de 2020.
La agenda de la visita contempló una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez; un recorrido por las oficinas judiciales de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas; y en Tenerife, Rubén Remigio le rindió tributo al busto erigido a Leonor Pérez, la madre del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
Asistieron a los encuentros, además, Carla Vallejo Torres y Marta Bonnet, viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias y directora general de Relaciones con la Administración Pública, respectivamente, así como Pedro Medina Gutiérrez, jefe de Relaciones Internacionales del TSP.
