- 25 views

Este 13 de agosto los tribunales estuvieron de celebración. Desde los órganos judiciales se sintió la algarabía propia de un cumpleaños, que en esta ocasión, era el de alguien que dejó marcado el corazón de todo el pueblo cubano: Fidel Castro Ruz.
Matutinos que celebran la dicha de haber tenido entre nosotros a un hombre grande, de valores excepcionales, se realizaron en sedes judiciales de Camagüey, Granma y Ciego de Ávila, donde no faltaron los compromisos con la defensa de la Patria y el socialismo y la motivación para continuar cumpliendo el concepto fidelista de Revolución.
La lectura de poemas, la evocación de pasajes trascendentes de su vida y la proyección de audiovisuales acerca del impacto de su fecunda obra, formaron parte de la cita que exhorta a alcanzar casi tantos triunfos como él. De ahí la frase recurrente: YO SOY FIDEL.
Según conocimos, la emotiva jornada de celebraciones se extendió también a los tribunales provinciales de Santiago de Cuba, Mayabeque y La Habana. En ellos se reafirmó que su ejemplo imperecedero es paradigma de los jueces cubanos, quienes sienten su permanencia en el actuar cotidiano y asumen, con gran orgullo, la continuidad de su pensamiento y acción.

