- 5 views

Como parte del Sistema de Tribunales, durante el mes de septiembre, los jueces de Cienfuegos desarrollaron diversas acciones de comunicación cuyos protagonistas y destinatarios fueron sus propios trabajadores, y que demuestra el carácter humanista de la justicia que se imparte en Cuba.
Amparadas en el Programa Institucional de Puertas Abiertas y con motivo del aniversario 45 de creación del Sistema de Tribunales Populares, algunas de las actividades llevadas a cabo en territorio cienfueguero pasaron de un tope amistoso de béisbol y una celebración junto a los infantes del hogar de niños sin amparo filial hasta el merecido reconocimiento a cederistas y un intercambio con jubilados.
En esta última, los jubilados invitados convidaron a los más jóvenes a no perder el entusiasmo ni el sentido de responsabilidad y de lo justo, entre otros valores, que debe caracterizar a los trabajadores de los tribunales cubanos.
Reconocimientos
Honor a quien honor merece fue la motivación para que, también en el marco de las actividades por el aniversario 58 de los Comités de Defensa de la Revolución, esta organización otorgara las condiciones de Vanguardia Nacional, Provincial y Municipal a los trabajadores Lázaro Zequeira, Osbel Ortega y Jorge Luis Sarría, respectivamente, del Tribunal Provincial Popular (TPP) de Cienfuegos.
Avalados por una amplia trayectoria como dirigentes cederistas y destacado desempeño laboral, recibieron este 27 de septiembre el merecido reconocimiento en su barrio, en presencia de colegas y la presidenta del TPP, Tania Correa Lorenzo.
La ocasión fue propicia para entregar otro reconocimiento por parte del tribunal a las juezas Anabel Hernández y Yaisery Brunet, por su destacado trabajo en la Federación de Mujeres Cubanas, de la cual recibieron un galardón en el acto provincial del 23 de agosto.



