- 30 views

La originalidad y el empeño por aumentar la cultura jurídica de trabajadores de sectores económicos y de la población en general son el pretexto característico de algunos tribunales de provincias como Artemisa y Villa Clara, que por estos días desarrollaron diversas actividades como parte de la celebración por el aniversario 45 del Sistema de Tribunales cubano.
Los jueces artemiseños realizaron el acto de abanderamiento de la Brigada "45 Aniversario", donde participaron también agentes de la policía motorizada, el pelotón de ceremonia y una representación de la Escuela Interarmas Antonio Maceo.
Luego se trasladaron hacia el Campamento Internacional "Julio Antonio Mella" para celebrar la velada político-cultural con motivo de la fecha.
Dentro del cronograma de celebraciones por el aniversario 45 de la constitución de los Tribunales Populares y la implementación del Programa Institucional Puertas Abiertas, en Villa Clara, se han desplegado varias acciones de comunicación. Entre ellas se encuentra el intercambio con los directivos de la Empresa Provincial de Materiales de la Construcción del territorio.
En la cita, el juez José Ramón González Guadarramas ofreció la conferencia "Valoración de los hechos vinculados a los delitos económicos. Apuntes para un debate desde lo judicial".
Según declaró González Guadarramas en su cuenta oficial de Facebook, el encuentro resultó provechoso porque establece un vínculo entre los órganos judiciales y las entidades económicas, en función de la prevención delictiva.
Por otra parte, Leydi Tejeda Morera y Sandro Rodríguez Águila, jueces profesionales titulares del Tribunal Municipal Popular de Caibarién, asistieron a un programa televisivo para abordar la temática de las relaciones de vecindad, sus conflictos y la intervención del tribunal en esos casos.
Esta es una forma más de fortalecer el vínculo con los medios de comunicación masiva en el referido municipio, para contribuir a la educación jurídica de la población.





