- 52 views

Los tribunales provinciales populares de Pinar del Río y Granma recibieron la condición de Colectivo Distinguido Nacional, por destacarse en la calidad de los servicios, el cumplimiento de los planes de ahorro, la eficiencia económica y el control de los gastos en correspondencia con una adecuada planificación.
Los diplomas acreditativos de estas condecoraciones les fueron entregados a Yojanier Sierra Infante y Yamir Rodríguez Tamayo, presidentes del tribunal pinareño y granmense, respectivamente, de las manos de altos funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública de cada territorio.
Al respecto, Sierra Infante destacó, según Trabajadores, que los jueces pinareños “somos conscientes del compromiso que implica este reconocimiento, pues cada acto de justicia que hagamos, persona que atendamos y la conducta de nuestros trabajadores, debe estar a la altura de tan digno reconocimiento”.
Sierra Infante declaró, además, que continuarán apostando por la formación vocacional y judicial, la preparación y superación técnica, académica y científica de los jueces y personal de apoyo a la actividad jurisdiccional.
En nombre del colectivo judicial granmense, el presidente de su Sala de lo Económico, Norberto Rosabal Callejas, expresó que “los trabajadores del sector jurídico constituyen pieza indispensable para preservar el espíritu de justicia y de defensa del pueblo cubano, único dueño de la gran obra de la Revolución, la cual construyó y ha defendido en todos estos años difíciles y lo seguirá haciendo en las nuevas condiciones históricas”.
Los actos de entrega también fueron propicios para reconocer a trabajadores que acumulan décadas de labor ininterrumpida y culminar la jornada por el Día del trabajador jurídico, así como celebrar el venidero aniversario 45 de la creación del Sistema de Tribunales Populares y el 145 de la muerte de Ignacio Agramonte, mártir del sector.
La distinción de Colectivo Distinguido Nacional es la máxima que otorga el Sindicato Nacional de la Administración Pública a instituciones que sobrecumplen los indicadores del plan de manera extraordinaria.
(Con información de Trabajadores y La Demajagua)

