- 8 vistas

Del 15 al 19 de octubre se impartió, por primera vez, el posgrado Argumentación jurídica. Redacción y estilo en los documentos judiciales, que sesionó en la Escuela de Formación Judicial del Tribunal Supremo Popular (TSP).
La gramática, la sintaxis y el estilo jurídico en documentos oficiales, la argumentación desde la Teoría del Derecho y la abogacía, la comunicación institucional y las redes sociales, fueron los temas del programa lectivo para los jueces de varias provincias cubanas.
Durante las clases, los estudiantes comentaron sus perspectivas en cuanto al aprendizaje y reafirmación de conocimientos que esperaban obtener, y expresaron su satisfacción con los métodos de enseñanza utilizados por los profesores.
Respecto a sus propias expectativas, Juan Ramón Rodríguez Gómez, editor principal de las publicaciones del TSP, manifestó su deseo de lograr que cada día los textos fuesen más transparentes, claros y precisos, porque todos, particularmente las sentencias, van dirigidos a personas que no son operadores del Derecho, y si el lenguaje es muy técnico y de estructura enrevesada sería de difícil comprensión.
Por otra parte, aseguró que el curso es de vital importancia, pues la interacción directa generada en una clase “es la mejor forma de que las personas interioricen elementos esenciales del español que deben estar en la práctica en la redacción de sentencias, documentos y artículos en general”.
La profesora Mirtha Millán Nieves, jefa del departamento de Comunicación Institucional del TSP, demostró sentirse satisfecha al poder aportar a los cursistas los elementos necesarios de comunicación que les servirán para una mejor redacción.
