Add new comment

Wed, 02/16/2022 - 17:11
Nancy Suárez

Bien enfocado el artículo para la población.
Tener en cuenta que , como está escrito, lo que se pretende es una cosa y otra es el medio de hacerlo aplicar a padres , abuelos, familiares allegados a niños y tutores.
Pues hemos tenido casos en barrios y municipios muy intrincados donde los padres permiten que los abuelos o esposos de abuelas golpeen a nietos.
Todo cabe dentro de la sociedad.
Lo otro es que a la hora de escuchar a un niño ante un juicio este no debió haber sido manipulado o amenazado antes por ninguna persona.
Absolutamente ninguna.
Y lo principal del artículo es como demostrar con suficientes hechos cual de los dos (padre o madre) se ocupa más y mejor de todas las necesidades del niño, no solo materiales sino espirituales porque ahí entra desde una tarea Escolar hasta una reunión de padres o un paseo por el parque, vacaciones ,etc
Creo que el enfoque familia tiene que ir más encaminado a unidad apoyo mutuo y amor en la interioridad de la familia, que en buscar como separarlos o a quien darle o no la custodia.
Es mejor no llegar a ese extremo.
Debemos fomentar más la ayuda metodológica familiar entre trabajadores sociales, planificación familiar, cálculos de percapitas cuando hay muchos niños en la casa y cuidado de ancianos y desagregar en un pequeño grupo especializado que ya poseemos que se dedique a la atención a las familias especifícame.
Me inclino más al Pro Familia y no a la división familiar.
Creo debemos prepararnos más en ayudar a las familias y sobre todos las más desprovistas. Porque aunque haya pobreza en el amor nadie manda.
Y hay ganas de hacer pero la sociedad debe crear más mecanismos de ayuda , planificación y apoyo familiar con los especialistas que ya tenemos.
Tenemos muchos graduados en psicología, en planificación familiar, en trabajo social y en comunicación social ,que deberían aislarse en un departamento o entidad única pero que sea activa y se mueva pro unidad familiar.
Gracias

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.