- 13 vistas

Directivos del Estado, el Gobierno, jueces y personas que cumplen sanciones en condiciones de libertad, asistieron hoy a un encuentro en el Centro Fidel Castro, con sede en esta capital, para intercambiar sobre Fidel, y la experiencia cubana en la reinserción social.
La cita, que reunió a participantes de todos los municipios habaneros, fue presidida por Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, junto a Julio César García Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Liván Izquierdo Alonso, primer Secretario del PCC en la capital, entre otras autoridades.
Durante el evento, se ilustró a los asistentes sobre el juicio del Moncada y los valores del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en un marco de reflexión histórica.
Posteriormente, se desarrolló un debate calificado como enriquecedor y alentador, donde varias personas bajo el control del juez de ejecución, expusieron sus vivencias, compromisos, la forma en que asumen el cumplimiento de sus sanciones, y el acompañamiento que reciben de todos los factores que intervienen en la actividad de control, influencia y atención.
Al encuentro también asistieron familiares de controlados, quienes aportaron sus criterios durante la actividad.
En las intervenciones se destacó la utilidad y necesidad de la figura del juez de ejecución como herramienta indispensable en la aplicación de la política cubana de prevención y enfrentamiento a las actividades delictivas y antisociales.
El momento fue propicio para reconocer a varias personas que se han destacado en sus aportes laborales y sociales, durante el cumplimiento de la sanción.
El encuentro subrayó que las bases del proceso social en Cuba se centran en la búsqueda constante de mejorar al ser humano, haciéndolo más útil y virtuoso. En este empeño, se consideran indispensables la educación, la atención, la prevención y la inclusión, como pilares de un país que suma, aporta y transforma.

