- 2 vistas

Con un profundo sentido de hermandad y compromiso, se celebró el Taller de Mujeres Directivas del Sistema de Tribunales de la región occidental, un espacio donde magistradas, juezas y funcionarias judiciales compartieron experiencias, historias de vida y reflexiones sobre su rol en la justicia judicial, en su familia y en la comunidad.
Las participantes, provenientes de diversas instancias judiciales y provincias, enfatizaron cómo su labor trasciende lo profesional para convertirse en un acto de realización, resistencia y construcción social.
El taller incluyó relatos conmovedores de estas valiosas mujeres, que son mayoría en el Sistema de Tribunales de #Cuba, y demuestran su virtuosismo.
Muchachas como Liena, Danay, Yamina, Bárbara; también Ismaray, Dayma, o las de mucha experiencia acumulada como Elizabeth, Niruka, Regla o Amada, tocaron el alma de cada una de las participantes, con sus tremendas intervenciones. Hay muchas como ellas en nuestros tribunales, en nuestros barrios, en nuestra Cuba, y por ello se impone reconocer su valía cada día.
El liderazgo de la mujer cubana, especialmente de las que integran los tribunales, es indiscutible, son, sencillamente, imprescindibles. Su historia es la de una Revolución que, desde las Marianas hasta hoy, sigue escribiéndose con nombres de mujer.


