- 26 vistas

El inicio del curso escolar marca el comienzo de la carrera por emprender nuevas metas profesionales. En el sector jurídico, y específicamente en los tribunales, quienes aspiran a impartir justicia desde un estrado reciben por estos días la preparación que los acreditará para ejercer esa función.
En el Tribunal Provincial Popular (TPP) de Cienfuegos, como en el resto del país, ya arrancó la XV edición del Diplomado en Administración de Justicia, con nueve matriculados, algunos, recién egresados de la universidad, otros, ganadores del Concurso de Oposición.
Durante las palabras de bienvenida, Tania Correa Lorenzo, presidenta del TPP, comentó a los diplomantes que conjugarán los conocimientos técnico-jurídicos adquiridos en la formación de pregrado con aquellos que resulten imprescindibles para el ejercicio judicial, las habilidades y destrezas requeridas para tal desempeño y los valores esenciales por los cuales debe regirse el comportamiento de todo juez.
El Diplomado en Administración de Justicia surgió por la necesidad de elevar la preparación técnico-profesional de quienes se inician en la carrera judicial, como vía para arribar a decisiones judiciales cada vez más racionales, certeras y justas, en procesos tramitados con una elevada calidad, en correspondencia con la Estrategia Nacional de Superación, las proyecciones estratégicas y los objetivos de trabajo del Sistema de Tribunales.