- 24 vistas

Este jueves fue clausurado en la ciudad rusa de Vorónezh el segundo curso de superación profesional para jueces del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba, auspiciado por la Universidad Estatal de Justicia de Rusia.
Durante la ceremonia, Viacheslav Zariaev, director de la filial de la universidad en Vorónezh, felicitó a los jueces, les deseó éxitos y manifestó el deseo de reditar el curso el próximo año.
Por su parte, el tercer secretario de la embajada de Cuba en Rusia, Alexei Hernández Perenzuela, agradeció al Tribunal Supremo y a la universidad de la Federación de Rusia por la cálida acogida que recibieron los magistrados durante estas dos semanas, así como por la calidad del curso y la alta calificación del claustro de profesores que lo impartió.
Aseguró también que la realización de este tipo de programas contribuye a fortalecer el intercambio de experiencias entre las instituciones judiciales de ambos países, y es un reflejo del excelente estado de las relaciones bilaterales.
Hernández Perenzuela aprovechó la ocasión para invitar a los colegas rusos a participar en la décima edición del evento Justicia y Derecho, a realizarse en el año 2020. Finalizó su intervención con una felicitación a los cursistas por sus satisfactorios resultados.
Los cursos de recalificación, iniciados en junio de 2017, ya han permitido la recalificación de 23 jueces de la mayor de las Antillas.
(Con información de Misiones MINREX)