
Como resultado de los logros obtenidos en la misión de impartir justicia en nombre del pueblo de Cuba, el Secretariado Nacional de la Administración Pública entregó, este viernes, la condición: Colectivo Distinguido Nacional al Tribunal Supremo Popular (TSP). Esta altísima distinción se entrega, además, con el objetivo de reconocer el funcionamiento sostenido del sindicato, de conjunto con las demás organizaciones políticas del centro, en función de alcanzar los objetivos trazados para elevar la calidad de la labor judicial.
Dicha condición se entregó en acto central celebrado con motivo de las actividades por el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fecha en que cada año se conmemora el Día de la Rebeldía Nacional.
De igual manera, la Unión de Juristas de La Habana entregó un reconocimiento a la Delegación de Base del TSP y a la propia institución, por su destacada labor a nivel provincial, como digna heredera del legado de los jóvenes moncadistas.
En nombre del Consejo de Gobierno del máximo órgano judicial cubano, Gustavo Méndez González, presidente de la Sala de lo Laboral, al hacer uso de la palabra, expresó: “A los cubanos de hoy nos corresponde atacar nuestro propio Moncada y derribar los muros que impiden la realización plena de los sueños de justicia y bienestar para todos”.
Fueron estos los ideales que llevaron a quienes laboran en el TSP a enfrentar con entrega, disciplina y responsabilidad la etapa de enfrentamiento al nuevo coronavirus y la posterior recuperación por la que, actualmente, transitamos.
Las interpretaciones de la maestra Corina Mestre, junto al trovador Augusto Blanca, genuinos representantes del arte revolucionario, colocaron el sello artístico al acto. Regalaron a los participantes versos de Fayad Jamís y canciones de la autoría del propio trovador.
Presidieron el acto Rubén Remigio Ferro, presidente del TSP; Yaisel Osvaldo Pieter Terry, secretario general del Sindicato Nacional de la Administración Pública; José Alexis Ginarte Gato, titular de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC); y otros directivos de la UNJC, del secretariado de la Administración Pública; miembros del Consejo de Gobierno, magistrados y trabajadores del máximo órgano de justicia.


