- 9 vistas

La alegría y vitalidad juvenil invaden los tribunales del país por estos días. Diversas experiencias conjuntas con academias de altos estudios se implementan en las sedes judiciales como parte de la etapa final del curso escolar, convenios vigentes y el Programa Institucional Tribunales Populares Puertas Abiertas.
Tribunales municipales de Villa Clara y Matanzas acogen durante este mes a estudiantes de tercer año de la carrera de Derecho de las respectivas universidades, con el objetivo de desarrollar sus prácticas pre-profesionales.
Mediante conferencias y ejercicios prácticos, los jóvenes deben adquirir habilidades personales, valores institucionales, disciplina y responsabilidad laboral, entre otros atributos útiles para un desempeño efectivo de la actividad jurisdiccional.
Por otra parte, los convenios institucionales han permitido, una vez más, que el Tribunal Provincial Popular de La Habana y la facultad de Derecho de la universidad capitalina realicen de manera conjunta los exámenes de culminación de estudios a los estudiantes de quinto año insertados en las instancias judiciales.
Estas acciones fomentan la inserción de nuevos juristas en el Sistema de Tribunales, a la vez que estimulan en gran medida el conocimiento por una labor que se efectúa en nombre del pueblo y para garantizar el cumplimiento de los preceptos legales plasmados en la Constitución.

