- 28 vistas

Recientemente, los trabajadores del Tribunal Provincial Popular (TPP) de Camagüey recibieron con gran júbilo la certificación que los acredita como Centro de Producción Docente, que otorga la Dirección de Educación Técnica y Profesional a instituciones que cumplen los requisitos para la preparación de los estudiantes de este nivel de enseñanza.
La metodóloga provincial de Educación, Guadalupe Sifontes Martín, manifestó en el acto de entrega del reconocimiento que el TPP cumple con los elementos requeridos, tiene las condiciones creadas y garantiza su sostenimiento para continuar preparando a los estudiantes que, fundamentalmente desde la especialidad de Técnico Medio en Derecho, se vinculan al órgano judicial, proceso que también se lleva adelante en varios tribunales cubanos.
El acto también fue propicio para ratificar los convenios existentes entre el TPP y el Instituto Politécnico de Agronomía (IPA) Álvaro Barba Machado, y para que la instancia judicial reafirme el compromiso de seguir siendo una agencia protagónica en la formación integral de las nuevas generaciones.
Al acto también asistieron la directora del IPA, Noralis Cutiño Vidal, profesores y estudiantes del Técnico Medio en Derecho, trabajadores del TPP camagüeyano y otras autoridades invitadas.
La Educación Técnica y Profesional en Cuba está conformada por varias modalidades de estudio en los diferentes cursos, entre ellas, regular diurno a partir del egresado de noveno grado; técnico medio y obrero calificado para trabajadores, certificación de saberes y la preparación en escuelas de oficios.

