- 7 vistas

El Tribunal Provincial Popular (TPP) de la capital inició el año junto a la vibra juvenil de los estudiantes que participaron este domingo en el primer Festival universitario de las ciencias, realizado en ocasión del aniversario 292 de la Universidad de La Habana.
El presidente del TPP capitalino, Yojanier Sierra Infante, junto a otros profesionales de esa instancia judicial, acompañaron a varios estudiantes vinculados a la actividad jurisdiccional durante la presentación de sus experiencias como asistentes de jueces y en las consultas jurídicas ofrecidas desde el stand, colocado en la Plaza Vieja del centro histórico.
La jornada contó con la presencia de varias universidades habaneras y diversas acciones de comunicación como venta de libros, juegos y demostración de investigaciones. Constituyó un momento especial el recorrido de la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, por el stand que exhibió la facultad de Derecho.
Una vez más, los tribunales son garantes del vínculo necesario con los futuros profesionales del Derecho, no solo mediante el mejoramiento de su preparación estudiantil, sino también desde la participación activa en diversas actividades académicas que continuarán contribuyendo a una mayor calidad en el servicio judicial cuando se gradúen.
