- 25 vistas

El desarrollo de la ciencia y la innovación en función de la sociedad es uno de los pilares del actual gobierno cubano. Un aspecto de su implementación es darle visibilidad a las investigaciones y el quehacer científico en el país.
Por ello, y como parte de la Jornada por el Día del trabajador jurídico, este martes se realizó el acto de toma de posesión de los miembros del Consejo Científico de la Unidad de Desarrollo e Innovación del Tribunal Supremo Popular (TSP).
Por 9 magistrados, dos juezas, en representación de los jóvenes investigadores en el Sistema de Tribunales, y 5 doctores en Ciencias Jurídicas como miembros externos quedó integrado el Consejo, quienes se encargarán de garantizar la calidad y el rigor de la actividad científica, tecnológica y las innovaciones en todo el Sistema de Tribunales.
En las palabras centrales del acto, Rubén Remigio Ferro expresó que esta toma de posesión es de suma importancia para el TSP y para el desarrollo del país en el ámbito del Derecho, máxime cuando la nueva Constitución dispone efectuar reformas legislativas en el sistema judicial.
Presidieron el acto Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia; Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba; Reynaldo Cruz Rivera, vicefiscal de la Fiscalía General de la República; Mayda Goite Pierre y Martha Moreno Cruz, vicerrectora de la Universidad de La Habana y decana de su facultad de Derecho, respectivamente.
