- 174 vistas

Este martes fueron recibidos por Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, altos directivos de la Red de Jueces, con el propósito de cooperar en el continuo desarrollo tecnológico del sistema judicial cubano.
El presidente y fundador de la Red, Drazen Komarica, expresó que la tecnología avanza muy rápido y debemos apoderarnos de ella, no ella de nosotros. A su vez, compartió con los presentes algunos de los países donde ha trabajado la organización y las áreas de asistencia en las que se han involucrado.
Por su parte, Remigio Ferro explicó cómo funcionan y se organizan los tribunales cubanos. Y aseveró que este intercambio es una buena oportunidad para una colaboración efectiva, además de que continuará fortaleciendo la transparencia del sistema judicial.
Como parte de la agenda de visita, la delegación croata sostendrá encuentros con los máximos representantes del Ministerio de Justicia, la Universidad de las Ciencias Informáticas y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.
La reforma judicial, la transparencia de los datos, la lucha contra la corrupción y el aumento del grado de confianza en el trabajo de los órganos judiciales son algunos de los objetivos principales de los proyectos de la Red de Jueces, fundada en Croacia en 1999 con el propósito de hacer más eficiente la labor jurídica apoyándose en la tecnología.
