Reseña de una tarde joven en el TSP

Mirtha Millán Nieves
0
Reseña de una tarde joven en el TSP-1
UJC
jóvenes
aniversario

La cita se concertó para la planta baja del hermoso lugar que ocupa el Tribunal Supremo Popular (TSP). Los rostros juveniles y las sonrisas cómplices se hicieron presentes. Sabían que eran ellos en esta ocasión, los homenajeados.

Ana Iris, la Secretaria general del Comité de Base dio la voz de atiendan todos. La felicitación se hizo extensiva por el nuevo aniversario. Así empezó una tarde que ellos calificaron de hermosa.

Los jóvenes del TSP en su ajetreo diario no reparan en detalles del lugar donde laboran y que en este día se les hicieron evidentes. El fino decorado de una cornisa, el esplendor de un vitral, la armonía de los colores que complementan la ornamentación de los espacios, la disposición de plantas y luces, de cuadros y muebles. Aprendieron, que todo comunica y que así hay que cuidarlo y mantenerlo.

Durante el recorrido conocieron de cultura organizacional, de flujos productivos, de cómo ellos forman parte de la cultura del detalle. Ahora tienen nuevas razones para cuidar el patrimonio del que forman parte sin apenas percibirlo. Los espacios tomaron nuevos tonos ante la mirada atenta y la historia les pareció bien cercana, aunque data del siglo anterior.

Luego el vínculo necesario, el encuentro franco, la conversación abierta. El Presidente del Tribunal Supremo Popular Rubén Remigio Ferro, insistía en sentarse en el plenario bien pegadito a ellos. Conocedor de lo que significa pegar bien el oído a los criterios, sugerencias e inquietudes de los jóvenes, decidió declararse un joven eterno, dispuesto a nutrirse de las energías y la creatividad de esa juventud que sabe ser alegre y demuestra ser profunda cuando el momento lo requiere.

En el diáfano encuentro se patentizó la confianza en los jóvenes, el interés por la superación constante y se les trasmitió la seguridad de que con ellos cerca, toda meta puede ser posible.

La secretaria del Comité de Base y Miembro del Comité Municipal de la Unión de jóvenes Comunistas (UJC) Ana Iris Mariño Balmaseda, declaró en nombre de todos, la disposición de hacer las cosas bien todos los días como parte del deber. Estar dispuestos a cumplir las tareas que de ellos se demande y ser consecuentes con el legado de una organización juvenil que tiene referentes en Fidel y Raúl.

El intercambio estuvo precedido por la convocatoria al próximo congreso de la organización juvenil y una visita virtual a Birán, lugar de reunión de los jóvenes cubanos en su aniversario 57 donde establecieron compromisos con la historia heroica y bella que permite cada 4 de abril decir: FELICIDADES.

Reseña de una tarde joven en el TSP-2
Reseña de una tarde joven en el TSP-3
Compartir:

Deje su comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Más relevantes

Tribunal Supremo Popular

El Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular aprobó el informe de monitoreo y corroboró la...

Tribunal Supremo Popular

El Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular, en uso de las facultades que les están conferidas por la Constitución de...

Tribunal Supremo Popular

Hoy, en sesión ordinaria, se constituyó el Consejo de Gobierno del Tribunal...

Más visitadas

21 947 visitas

Los proyectos de leyes: Ley de los tribunales de justicia, el Código de procesos, la Ley del proceso administrativo y la Ley...

14 260 visitas

Nuestro Sitio Web pone a disposición de los lectores todos los números de la Gaceta Oficial de la República de Cuba que...

Más comentadas

9 comentarios

Este 2 de marzo, hace 124 años, se promulgó la Enmienda Platt, una imposición injerencista de...

8 comentarios

Los proyectos de leyes: Ley de los tribunales de justicia, el Código de procesos, la Ley del proceso administrativo y la Ley...

7 comentarios

“Agradezco profundamente la oportunidad de poder integrar el colectivo de magistrados del Tribunal Supremo Popular (TSP). Ello...