- 30 vistas

El Tribunal Municipal Popular (TMP) de Arroyo Naranjo recibió esta mañana el Premio del Barrio, alto reconocimiento que, por primera vez, se le otorga a un órgano judicial.
Tras recibir el galardón que otorgan los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), Maira Turiño Martínez, presidenta del TMP, expresó a los presentes el alto honor que constituye el premio desde lo laboral y lo individual, porque proviene de “una organización que representa a las masas sociales y que ha marcado grandes hitos en el desarrollo de nuestra Revolución”.
Turiño Martínez también aseveró que los tribunales continuarán trabajando en nombre del pueblo y para el pueblo, de acuerdo a los valores institucionales de justicia, equidad, sinceridad, ética y con el compromiso de contribuir aún más a la seguridad y la cultura jurídica de la población.
El acto de entrega también fue propicio para que el Secretariado Ejecutivo Nacional de los CDR reconociera la labor de Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, en el marco de las celebraciones por el aniversario 45 del Sistema de Tribunales Populares.
La ceremonia estuvo presidida por altos funcionarios del Partido municipal, del Secretariado Nacional de los CDR y directivos del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Asistieron, además, miembros del gobierno y de las organizaciones políticas del territorio y cederistas de la comunidad.
El Premio del Barrio nació hace 20 años, y reconoce a cederistas, colectivos y familias que, con su ejemplo, han contribuido a la unidad y a la formación de valores en la sociedad cubana.


