- 6 vistas

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este miércoles a la inauguración del IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2018, que sesionará hasta el próximo 25 de mayo en el Palacio de Convenciones, en La Habana.
En las palabras inaugurales del cónclave que se efectúa cada dos años, se dio a conocer la participación de más de 25 países, así como de personalidades académicas de renombre internacional como el Dr. Sergio Foà, catedrático de la Universidad de Torino, Italia; el Dr. Roberto Viciano, profesor de la Universidad de Valencia, España; y el director del Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales de México, Moisés Moreno.
A la cita han acudido presidentes y miembros de cortes supremas y otros órganos judiciales y un fiscal general. Otros altos representantes de Bolivia, Italia, Mozambique, Namibia, Qatar, República Dominicana, Sudáfrica y Venezuela ofrecerán durante el evento conferencias magistrales e intervenciones especiales.
Según el programa, se debatirán temas relacionados con todas las materias del Derecho, a destacar los siguientes: la aplicación de la Constitución, los conflictos contencioso-administrativos, el enfrentamiento a diferentes modalidades delictivas, los nuevos enfoques al Derecho procesal, las novedades en la obtención, la práctica y la apreciación de las pruebas, entre otros.
Para el momento cultural fue reservada la actuación de estudiantes de la escuela de música Manuel Saumell, que acompañaron a César López Nussa, saxofonista cuya trayectoria artística acumula una afamada carrera musical a nivel nacional e internacional.
La inauguración fue presidida por Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular y María Esther Reus González, ministra de Justicia; Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República; Ariel Mantecón Ramos, presidente de la Junta Nacional de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, así como personalidades del ámbito judicial foráneo.